Blog Archive

La muerte de Bobby Fischer

Bobby Fischer falleció el 17 de enero de 2008 en un hospital de Reykjavík a la edad de 64 años, (la misma cantidad de cuadros que tiene un tablero de ajedrez), tras una larga enfermedad no especificada.

Ya se que muchos esperan en estos días, noticias de todo tipo relacionadas al deporte, pero es que solo hasta hoy me he enterado de esta tremenda perdida para el Ajedrez.

De por si la vida de este ajedrecista fue un misterio ahora su muerte también. Quien que haya jugado una partida de ajedrez piensa en los grandes maestros, en las grandes mentes, el fue la mas grande para los EU y tal vez en la historia del Ajedrez, por lo menos el mas famoso y eso que Gasparov ha hecho de las suyas.
Reapareció a la luz publica en el 2004 y tuvo un capitulo irónicamente escabroso con los EU quienes lo mantuvieron encarcelado por 8 meses por usar un pasaporte cancelado, Después regreso a Islandia y fue recibido como un héroe y el dijo que Bush era un criminal junto con el presidente de Japón.

Tal vez alguna vez viste una película llamada Searching for Bobby Fischer (Buscando a Bobby Fischer) que aunque el no sale en la película, y que tampoco era una biografía, pues resulta hasta cierto punto emocionante el verla.

La imagen que ilustra el post es de la revista LIFE por el año 1971 justo en la guerra fría donde el le gano a la máxima escuela rusa.
Excéntrico como todos los genios murió en Islandia donde vivió después de derrotar a el ex campeón ruso Boris Spassky, quien por cierto asistió a su funeral.

Descanse en paz.

0 comentarios:

texto