Blog Archive

Ana Gabriela Guevara se retira de las pistas de atletismo

Increíble, indignante, doloroso e impactante el anuncio de que una de las mas grandes en la historia del deporte en México se retira y por causas extra deportivas. Texto extradio de la pagina oficial de la atleta:

La velocista Ana Guevara, una de las pocas esperanzas que México podía tener en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, decidió hoy retirarse de las pistas hastiada por la corrupción e impunidad que infectan al deporte mexicano.
Con una trayectoria tan veloz como sus marcas en los 400 metros -el crono de 48,98 de París 2003 como el mejor de ellos- Guevara se va del atletismo once años después de haber encontrado, en 1996, a su primer y único entrenador, el cubano Barrera.

Su festejo con la mano derecha en alto que es una típica expresión mexicana para ofender a sus enemigos, se quedará en el recuerdo para marcar los últimos meses de carrera de Guevara, dedicados a denunciar la impunidad y la corrupción.

La fama le llegó a Guevara en 1999, en los Juegos Panamericanos de Edmonton (Canadá) donde ganó el oro de los 400 metros, y los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 la vieron crecer y ser la primera mexicana que llegaba a una final en una prueba de pista del atletismo.


Los mexicanos debemos tomar ejemplos de entereza y honestidad, tenacidad y congruencia como la de esta atleta mexicana.


Ana Gabriela Guevara, originally uploaded by ▪Chocolatito▪.

0 comentarios:

texto