En un país donde el deporte del rugby es amateur y el fútbol soccer es casi una religión , que el equipo de Rugby nacional argentino quede en tercero mundial es una gran proeza y si a eso le agregas que le han ganado al equipo local, solo queda decir que el bronce nunca tuvo tanto valor.
Aquí la pagina oficial dice esto acerca de la victoria Argentina:
France 10 Argentina 34
PARÍS, 20 de octubre - Por lo general el partido por el tercer puesto tiene un sabor amargo. Se trata de dos equipos que se quedaron en el umbral de la final y las motivaciones no son las mismas. Sin embargo, ayer Argentina tuvo en su paladar un sensación muy parecida a la de un campeón del mundo. La victoria (por segunda vez en esta RWC) ante Francia, dejó una medalla de bronce, pero en el horizonte Los Pumas llegaron mucho más lejos de lo que a simple vista puede verse.El contundente 34-10 no hizo otra cosa que reafirmar una sospecha mundial: Argentina está entre los mejores equipos de rugby del planeta. Pero el triunfo tiene un sabor distinto para este equipo, en un país donde el rugby aún es amateur, donde no tiene una competencia de nivel anual, y donde la mayoría de sus jugadores se juntan para entrenar unas pocas veces al año, ya que todos actúan en Europa.
La imagen es la campaña publicitaria antes de que iniciara la copa del mundo, emulando el desembarco de la segunda guerra mundial, se podría decir que misión cumplida.
0 comentarios:
Publicar un comentario