Las huellas de la batalla "Julio Cesar Chavez"

Las huellas de la batalla "Julio Cesar Chavez"

Aguascalientes "SanmarBox 2008" presente en la Feria Nacional de San Marcos este 17 mayo plaza monumental.

Julio César Chávez (n. 12 de julio de 1962 en Ciudad Obregón, Sonora) es un boxeador mexicano, varias veces campeón mundial en varias categorías.

Chávez vive en Culiacán, Sinaloa y vivió en Mexicali, Baja California durante dos años. A lo largo de su carrera ganó 5 títulos mundiales: WBC Superfeatherweight (1984), WBA Lightweight (1987), WBC Lightweight (1988), WBC Superlightweight (1989), IBF Jr. Welterweight (1990), WBC Superlightweight (1994) en 3 divisiones diferentes. Chávez también consiguió anotarse 89 combates consecutivos sin derrota antes de retirarse con un record de 108-6-2, 87 victorias por knockout. Entre los campeones mundiales que Chávez derrotó en su carrera se encuentran Edwin Rosario, Jose Luis Ramírez, Rocky Lockridge, Meldrick Taylor, Roger Mayweather, Sammy Fuentes, Héctor "Macho" Camacho, Juan Laporte, Tony López, y Frankie Randall.

Su primera derrota fue, defendiendo el título WBC del superligero ante Frankie Randall, por decisión dividida de los jueces. Perdió dos veces frente a campeones mundiales en título: Óscar de la Hoya (1995 y 1997) y Kostya Tszyu(2000); obtuvo dos empates contra campeones, uno frente a Pernell Whitaker y otro con Miguel Ángel González. Se retiró de manera definitiva el 17 de agosto de 2005 tras su combate con Will Grisgby. Su primera victoria frente a Taylor, ganada por knockout dos segundos antes del fin del último asalto, y con puntuación desfavorable, se hizo fuente de controversia hasta tal punto que los fanáticos de Meldrick Taylor mostraron su descontento hasta que no se llevó a cabo la pelea de revancha, ganada por JC en el ocatavo asalto por knockout.

referencia de la enciclopedia libre

Uploaded by dskciado on 11 May 08, 2.43AM PDT.
spacer image

0 comentarios:

texto